Persiste la ocupación de cuevas del Cerro del Tezontle por personas en situación de calle

Vecinos de las inmediaciones de la explanada del Cerro del Tezontle, advirtieron de la ocupación de una de las cuevas, que se encuentran en las faldas de éste, por personas en situación de calle.
Coincidieron en que si la autoridad municipal no atiende este primer llamado puede convertirse en un problema mayor, ya que la zona se presta para acciones ilícitas.
Además, dijeron, la persona que ocupa la cueva se resguarda ahí, pero debido a las bajas temperaturas corre el riesgo de morir por hipotermia.
Consideraron que por seguridad, se debería reforzar el acordonamiento porque en algunos tramos hay malla ciclónica, pero en mal estado, lo cual es aprovechado para acceder a las oquedades.
Esas cuevas, de acuerdo con casos que se han presentado, también han sido utilizadas por maleantes para esconder los artículos robados, además de que pese a los operativos policiales, persiste la prostitución y el narcomenudeo.
Habitantes de este sector, agregaron que la cerca de la plancha de concreto de la explanada, se encuentra muy deteriorada y en los alrededores, hay gran cantidad de basura acumulada.
Solicitaron tanto a comerciantes como a las autoridades, que la parte donde se encontraba la lechería ejidal y que ahora luce en el total abandono, sea dotada de más iluminación.
En la parte alta del cerro no es muy distinta la situación, ya que en el inmueble que tiempo atrás sirvió como restaurante, está abandonado y constantemente adolescentes se brincan la malla y suben hasta el tejado, además de que al interior pernoctan personas que consumen sustancias tóxicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: