El jumping y zumba, son los deportes con mayor demanda en los Centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos, que tiene a su cargo la administración municipal.
Recientemente, se impartió una master clase de jumping en el polígono Jaltepec, a la que asistió como invitada a la maestra Ceci García, del estado de Durango.
En esta clase participaron 35 mujeres de diversas edades, coordinadas por la instructora Erica Ramírez y la encargada del polígono Jaltepec, Carmina Lozano.
Se ejecutaron coreografías de diversos ritmos musicales y debido al éxito alcanzado, se programarán más eventos similares, los cuales serán replicados en los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario y Parques Recreativos.
El posicionamiento del jumping empezó como prueba en el polígono La Cañada y posteriormente, se abarcaron otras zonas, como: Guadalupe, Napateco y Jaltepec.
Cada semana, al menos medio centenar de mujeres participan en eventos que benefician su salud y contribuyen a su desarrollo, incluso para auto emplearse y al certificarse, iniciar su propio negocio.
La enseñanza de zumba, es de lunes a viernes, con dos horarios: nueve de la mañana y seis de la tarde, en todos los espacios que coordina la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario a cargo de Gabina López Martínez
Las clases de jumping, se imparten en los polígonos Jaltepec y Napateco, a las nueve de la mañana y cinco de la tarde.
Los usuarios realizan un donativo acorde a la clase que toman y cada grupo, se conforma por un máximo de 20 personas.
Marisol Pacheco Arreola, subdirectora de Polígonos, indicó que por instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, constantemente buscan disciplinas y cursos que interesen a la población, para aumentar la oferta de talleres que coadyuvan al empoderamiento, superación y en otros casos, a insertarse con más herramientas a los campos productivo o laboral.
La dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, tiene programado para el 25 de noviembre, a las 08:30 horas, en el polígono Guadalupe una superclase de zumba, con duración de dos horas, a cargo de cinco instructores certificados y acceso libre al público en general.
Ese mismo día y horario, se realizará una exhibición de karate en el polígono Guadalupe, por parte de alumnos que actualmente asisten a esta arte marcial.
Para mayor información sobre las actividades de los Centros de Desarrollo Comunitario, el teléfono de contacto, es: 7757558450, extensión 1135 y 1212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: