Emiten licitación para edificar Centro de Salud de Yahualica

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth). emitió una licitación pública para la construcción del Centro de Salud en la localidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, cuyo proyecto fue anunciado por el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, en su gira por la huasteca.
Según las bases de la convocatoria EO-SOPOT-N106-2022, la junta de aclaraciones será este martes y la presentación y apertura de proposiciones el 28 de noviembre, y ese día se dará a conocer la fecha del fallo.
Asimismo, el plazo de ejecución de la obra es de 78 días, por lo que se pretende que los trabajos inicien el próximo 13 de diciembre para concluir el 28 de febrero de 2023.
El 6 de noviembre pasado, durante su gira por la huasteca, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la construcción de un centro de salud en la comunidad de Santa Teresa, ubicada en el municipio de Yahualica, con una inversión de 17 millones 700 mil pesos.
El mandatario estatal dijo que atenderá esta petición ciudadana, debido a que desde hace más de 30 años los pobladores han reclamado que deben trasladarse por tiempos prolongados para acudir a los servicios de salud de la entidad.
Asimismo, dijo que este proyecto se construirá con recursos del Fondo para la Infraestructura Social (FISE), por lo que el tiempo de espera de la atención de salud será menor, además de que, aseveró, incrementará el número de usuarios atendidos por medio de consultas y servicios médicos otorgados, así como de medicina preventiva, lo que se traduce, dijo, en un menor índice de defunciones.
De acuerdo con Menchaca Salazar, la obra abarcará una superficie de tres mil 310 metros cuadrados y contará con una sala de espera, consultorio dental, dos de consulta externa, área de hidratación oral, de esterilización, de somatometría, curaciones, estimulación temprana, inmunizaciones, observación para mujeres y hombres, archivo clínico, almacén, farmacia, residencia para médicos, cocina, comedor, sanitarios públicos y para personal, área de contenedores para desechos y de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI), así como estacionamiento y patio de servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: