Pachuca.- El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, consideró necesario una mayor coordinación entre el gobierno estatal y federal, para fortalecer el combate a la inseguridad.
Negó que en Hidalgo se haya incrementado la delincuencia o los delitos de alto impacto y dijo que se debe de distinguir, cuáles son aquellos que pertenecen al fuero común y los que son del fuero federal, que son perseguidos por dependencias federales.
Sin embargo, dijo que esta situación afecta a todo el país por lo que debe de haber una mayor coordinación interinstitucional, ya que la inseguridad no distingue competencias y se debe hacer causa común.
Aunque hay competencias que corresponden a cada ámbito de gobierno y en éstos primeros días de gobierno se ha dado certidumbre a los hidalguenses en varios rubros, incluido el de la seguridad ya que el trabajo es diferente a lo que se realizaba en otras administraciones.
Se debe de tener bajo control los índices delictivos, dijo es imperante ya que de esto depende, inversión pública y la tranquilidad de las familias “debemos de regresar aquellos años, en que como hidalguenses podíamos estar en las calles sin ningún problema problema“.
Se debe de reconstruir el tejido social que ya se hace a nivel federal y en Hidalgo, se debe de hacer lo propio, generar ajustes y acciones necesarias para vivir en Paz. “Hay muchas necesidades acumuladas que debieron de atenderse”.
Ahora el costo será mayor pero se debe de dar una respuesta a los ciudadanos y el gobernador debe de responder a la confianza de los ciudadanos y el primer paso para resolver la problemática, es tener conciencia del problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: