Ocurrió una tragedia en la ciudad de Pachuca que considero digna de análisis, una persona mientras caminaba por la plaza comercial cayo del piso lo que le causo estar gravemente herida.

Si bien no conocemos detalle a detalle lo sucedido sino a través de los medios de comunicación lo cierto es que esta tragedia no puede suponer ni un ocultamiento de información ni una irresponsabilidad por parte ni de las autoridades ni del centro comercial.

Hemos de señalar que las personas vamos a los centros comerciales a distraernos, a comprar, siendo un lugar de relajación, no debe de ser un lugar peligroso ni mucho menos del cual se deben de cuidar las personas con especial atención.

Sin embargo, el hecho de que una persona que se encontraba caminando por el edificio haya caído por una cuestión consistente en la falta de cuidado de la estructura nos hace dudar sobre la seguridad de cualquier persona que decida acudir a dicho lugar.

En primer punto, es clara la necesidad que tiene el centro comercial de responder por los daños ocasionados a la persona afectada, los cuales esperemos se realicen sin necesidad de que las partes acudan ante autoridad alguna.

En segundo punto, me parece que es fundamental que se garantice la seguridad de todas personas que acuden a dicho centro comercial puesto que, si una parte del piso se desprendió, no hay forma de garantizar que no vuelva a ocurrir, motivo por el cual es necesario que se realicen las pruebas y arreglos necesarios para garantizar la seguridad de las personas o cerrar dicho establecimiento.

Hemos de señalar que no hay negocio que importe más que la seguridad de las personas y las empresas tienen la obligación de garantizar que sus instalaciones tengan la seguridad necesaria para que las personas puedan acudir sin ningún tipo de incidente y el Estado debe de garantizar que las empresas cumplan con sus deberes.

Lic. Juan Fernando González Espinosa

juanfer_lm@jfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: