Vuelven a quemar contendor de basura en la colonia Estrella

Un contenedor de basura, colocado a finales de septiembre en la colonia Estrella, fue quemado la madrugada del miércoles y quedó solo la estructura metálica a un costado del Río Chico.
Este acto de vandalismo no es el primero en esa colonia, sino que van al menos cuatro los contenedores que han sido quemados, dos de ellos en la calle Manuel Ávila Camacho, uno en la arteria Cristóbal Colón y el otro, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, pero todas hacen esquina con David M. Uribe.
El director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, Roberto Ballesteros, tras se trasladó a dicha colonia y constató el hecho, con la intención de reponer el contenedor con otro del mismo tipo; sin embargo, los vecinos le solicitaron que dejara la estructura metálica para que ellos lo revistieran con lámina y así, evitar que quemen el recipiente de plástico.
El contendor incinerado, es de los que han habilitado con los bidones con capacidad de mil litros, que autoridades federales decomisan cuando son usados para el trasiego de huachicol; les quita el plástico de la parte de arriba y dejan el recipiente con el recubrimiento de acero.
Ante la intención de los vecinos, el funcionario accedió y la tarde del mismo miércoles, la estructura metálica fue llevada a la propiedad de un colono, quien será el encargado de recubrirlo con lámina u otro material no inflamable.
Lamentaron que haya personas, quizá hasta de la misma colonia, que se divierta haciendo esto, sin tomar en cuenta la afectación que provocan al quemar los recipientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: