Para brindar el apoyo a quienes se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica en calidad de indocumentados, este viernes tomarán protesta, al mediodía, ocho enlaces binacionales de la región Tulancingo; actividad que tendrá como sede un salón de eventos en la colonia Puente de la Paz, de Cuautepec de Hinojosa.
Así lo informó Gaudencio Vera, representante de esta agrupación integrada por los municipios de Acatlán, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, que pertenece a la Federación de Hidalguenses en Illinois.
El entrevistado comentó que de esta manera se busca el fortalecimiento de los vínculos con los migrantes que radican en diferentes partes de la Unión Americana y de los familiares de estos que viven en la región.
“De acuerdo a los diferentes casos que se presenten con nuestros connacionales que se encuentran de ilegales, podemos apoyarlos en caso de que alguno de ellos sufra algún accidente, se encuentre desaparecido o en su caso, el traslado de algún fallecido de los Estados Unidos a México.”
Vera, agregó que esta federación, además de tener presencia en Chicago, cuentan con representatividad en la Florida, en California, Texas y Wisconsin.
Dijo también, que por el momento no cuentan con oficinas, pero quienes requieran de alguna asesoría, se pueden comunicar al teléfono 775 102 1376

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: