De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Agua Grave (IRAG), el área sin ventilador del Hospital General de Tulancingo (HGT) cuenta con una ocupación del 30 por ciento de pacientes. Mientras que el espacio de camas con ventilador, se está al 50 por ciento de su capacidad.
Según lo que se ha informado en las reuniones del Comité Jurisdiccional de Vigilancia y Seguridad en Salud, todo tipo de enfermedades respiratorias están vinculadas a Sars-Cov-2, aunque el número de camas a partir del mes de mediados de mayo, se reconvirtió debido al descenso de los casos por Covid-19, por lo que ahora son un aproximado de 10 camas, por lo que un ingreso aumenta en forma inmediata el porcentaje de enfermos.
Durante los dos últimos meses, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo de 19 casos que había a inicios de septiembre, las cifras han ido a la baja, sin embargo aunque se ha llegado a la cifra de ceros casos, actualmente al igual que la semana anterior, se tienen dos registros de contagios en los últimos 14 días.
Esto da cuenta de que la pandemia continúa y sobre todo que en las citadas reuniones de salud, los médicos siguen haciendo hincapié en que no se debe bajar la guardia, ya que por las bajas temperaturas que prevalecen no se descartan enfermedades respiratorias vinculadas a Covid-19.
El número de pacientes con Covi-19, en Tulancingo desde el 2020, se contabiliza es de 9 mil 644 con 606 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: