Actualmente el sobrepeso y la obesidad son considerados enfermedades crónico – degenerativas, se han convertido en una especie de epidemia ya que cada día las cifras son muy alarmantes y más cuando observamos que éstas van incrementando rápidamente en población infantil y adolescentes. Es momento de retomar los bueno hábitos e iniciar un nuevo estilo de vida. Lo importante es aprender a comer saludable, saber combinar los alimentos, elegir los más adecuados para nuestro ritmo de vida y compensar siempre que se pueda comiendo en casa. Ya que de lo contrarío, será una víctima más del sobrepeso u obesidad y las múltiples consecuencias que traen consigo estas enfermedades.

Ya sea en la casa, en la oficina o en su lugar de trabajo, estas sugerencias le ayudarán a mejorar sus hábitos de alimentación y a prevenir múltiples enfermedades:

  1.  No se salte el desayuno, no es el alimento más importante (los tres son importantes); pero sí es con el que arranca su organismo todos los días. Pero en el desayuno no se coma la torta de tamal o el clásico jugo de naranja, ya que son una bomba de hidratos de carbono que a la larga pueden ocasionar un problema pancreático, el desayuno debe de estar bien balanceado.
  2. Mastique despacio y muchas veces, el cerebro recibe la señal de saciedad hasta los veinte minutos de haber comenzado a comer, si no lo hace ingerirá más comida de la que necesita.
  3. No acepte comida de nadie, ya que estos pequeños bocados al final del día suman energía extra, es sencillo culpar a terceros por nuestros malos hábitos, diga “No, gracias”.
  4. Coma siempre sentado en la mesa de la cocina o en el comedor. Nunca coma leyendo o viendo televisión, así uno no percibe lo que come ni en cantidad ni en sabor y sus hijos podrían tomar esto como un mal hábito de alimentación.
  5. Inicie la comida con una ensalada, nos aporta menos energía y nos sacia más rápido, además como tenemos hambre la disfrutará mucho.
  6. Cuando coma en casa, coma la ensalada sin aderezos y sin grasa y cuando coma fuera pida que los aderezos de su ensalada los sirvan aparte.
  7. Evite los cócteles de frutas con yogurt, granola, miel, chispas de chocolate y hasta con crema chantilly. Coma de un solo tipo de fruta, es mejor.
  8. Utilice platos pequeños. Es un truco visual y verá mayor cantidad de comida.
  9. Piense bien antes de llevarse algo a la boca entre comidas, muchas ocasiones comemos sin tener hambre.
  10. Siempre deje un indicio de comida en el plato, de igual manera en la bebida, no tiene por qué comerse todo.
  11. No coma de pie porque comerá más rápido y no logrará la saciedad, además puede tener mala digestión
  12. En el restaurante pida que le retiren la panera o el tortillero. Solo quédese con la pieza elegida, ya que si lo tenemos a la vista se lo comerá todo.
  13. Evite el exceso de azúcar y sal. No tome refresco, pida agua de limón sin azúcar o agua simple de preferencia.
  14. No se vaya a la cama inmediatamente después de cenar.
  15. Coma en familia, los alimentos los disfrutarán con más alegría.

Comer es un placer y no debe ser resultado del estado de ánimo. Modifique sus hábitos de alimentación y prevenga el sobrepeso y la obesidad, cuide su salud. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: