Desde hace ya 10 años en México se tiene el Buen Fin, este fin de semana en dónde se ofrecen descuentos y promociones.  Y en algunos casos puede convenirte.

Pero, hoy te voy a hablar del “otro” sentido que tiene “El Buen Fin”, y es el “orgasmo”.  Ese tan esperado momento que se espera en el encuentro sexual.

La sexualidad se ha centrado en las relaciones sexuales, y estas a su vez, en la obtención del orgasmo. 

Primero, la sexualidad y el placer NO son sólo relaciones sexuales.  La sexualidad va más allá de los órganos sexuales.  Es la experiencia de plenitud bio-psico-social de la persona; es tener conciencia de que somos seres sexuados.

Segundo, las relaciones sexuales no son obligatorias para obtener un orgasmo.

Y tercero, el orgasmo no es lo único que produce placer sexual.

De tal forma que, cuando se tienen relaciones sexuales y se da el “buen fin” (el orgasmo como experiencia de placer) es porque ha habido un trabajo personal para el abandono al placer.

Así que para que tengas un “Buen Fin” te dejo algunos aspectos a considerar.

1.- Olvídate de que el orgasmo es obligatorio.  Cuando tengas una experiencia sexual no busques llegar al orgasmo porque tal vez no llegue.  Por el contrario, disponte a vivir la experiencia, el encuentro.

2.- Tendrás que trabajar en sensibilizar todo tu cuerpo; es decir, encontrar todas las zonas y todas las formas en que puedes sentir placer y placer sexual.  No sólo tus órganos sexuales son erógenos.  Investiga que otras partes de tu cuerpo o del cuerpo de tu pareja tiene potencial.

3.- Educación de la sexualidad.  Entre más conocimiento tengas sobre temas de sexualidad podrás disminuir tus temores, quitarte prejuicios y culpas y, encontrar mejores formas.

4.- Por último: Protección.  Cuando minimizas tus riesgos de un embarazo no planeado, o de alguna Infección de Transmisión Sexual; la experiencia sexual se vuelve más placentera ya que no hay miedos.

Entonces, el “Buen Fin” no es espontaneo, se necesita trabajar en ello.  Y sobre todo saber que, una experiencia sexual termina bien cuando todas las partes están dispuestas, conscientes y seguras. 

Aprovecha las ofertas, considera tus ingresos y no compres compulsivamente.

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: