Pachuca.- Líderes de comerciantes y locatarios establecidos del centro de Pachuca, se sumaron a la exigencia de retirar a los vendedores ambulantes de la zona, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio, a que les dé una solución.
Los representantes de los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Primero de Mayo y Barreteros, así como del grupo Procentro y las calles de Zaragoza, Hidalgo, Morelos, Allende y Benito Juárez, se reunieron para expresar su inconformidad.
Humberto Guerrero, uno de los representantes de los comerciantes establecidos de la zona centro, indicó que este problema comenzó a crecer a partir de la pandemia del covid-19, por lo que ya llevan 2 años buscando que el gobierno municipal regule esta situación, situación que les ha mermado sus ventas hasta en un 70 por ciento y llevado a pensar a algunos locatarios a cerrar sus negocios.
Dijo que se han reunido con las autoridades municipales; sin embargo, señaló que no les han dado una respuesta. Además, informó que les dieron a conocer que actualmente tiene vigentes mil 400 permisos para ambulantes.
Antonio Terrazas, locatario del Mercado Hidalgo, dijo que en caso de que las autoridades no les den una solución, también saldrán a las calles a vender sus productos. Por lo que solicitó una mesa de diálogo para solucionar la presencia de ambulantes en el centro de la capital hidalguense, pues indicó que son más de mil 500 los comerciantes afectados.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca le enviaron un oficio al gobierno municipal, para solicitarle al alcalde Sergio Baños Rubio que impida la instalación de más vendedores ambulantes en la ciudad, durante la temporada navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: