La Fórmula 1 está próxima a finalizar una temporada más con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi 2022. Con los dos campeonatos entregados, el orden de la parrilla todavía debe definirse con la batalla por el segundo puestocomo la más atractiva de todas. En ella se ven involucrados el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc, quienes no podrían llegar más igualados a la última carrera del año.

Luego de 21 Grandes Premios y la visita a cuatro continentes, los pilotos de Red Bull Racing y de Ferrari se encuentran empatados a 290 puntos. Independientemente del sitio que ocupen al final, ambos competidores firmarán la mejor temporada de sus respectivas trayectorias pues, concluirán en tercero o segundo y ninguno antes ha logrado algo mejor que el cuarto lugar.

No obstante, el objetivo tanto de Checo como de Leclerc es conseguir el subcampeonato y para ello la fórmula es simple: el que quede por delante del otro, será quien se levante como el vencedor de esta particular contienda. El circuito de Yas Marina es el escenario elegido para la definición y cierre de la temporada, una pista en la que el mexicano no ha logrado sus mejores resultados.

Además, el monegasco cuenta con una ligera ventaja corriendo en el trazado de más de 5.5 km ya que, en apenas sólo cuatros ocasiones que se ha presentado, ya ha conseguido subir al podio (tercera posición en 2019). En cambio, el jalisciense registra sólo un quinto puesto como el mejor de sus resultados (y ha disputado el GP de Abu Dabi en 11 ediciones.

Infobae

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: