En Tulancingo, mensualmente, ocurren un promedio de 40 ataques de perros a personas, informó Erika Miralrío, directora de Sanidad municipal.
El ataque más reciente ocurrió ayer (lunes), alrededor del mediodía, en la calle principal del fraccionamiento La Argentina.
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, un joven, de 15 años de edad, caminaba acompañado de su perro; sin embargo, un sujeto “soltó” a otro can, de la raza Pitbull, y se le fue encima al adolescente, quien resultó con lesiones por mordeduras en diferentes partes del cuerpo, al defender también a su mascota.
La funcionaria, ubicó a las colonias El Paraíso, Paraíso Norte y Metilatla, como los lugares donde más ocurren este tipo de incidentes.
Indicó que conjuntamente con el área de Bienestar Animal, dan seguimiento a estos asuntos, aunque todos los reportes son turnados a la dirección de Medio Ambiente.
“Es importante que haya consciencia y que seamos dueños responsables de nuestras mascotas, ya que la mayoría de estas agresiones, es porque los perros se encuentran en situación de calle, debido a que hubo un dueño irresponsable”.
Agregó que han exhortado a la población a que conozca el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, sobre todo en las visitas que han hecho a 140 colonias aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: