Con la intención de que la ciudadanía no adquiera compromisos económicos extras, el alcalde Dante Cárdenas Flores tomó la determinación de no realizar desfile conmemorativo a los 112 años de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.
Comentó que la situación de la población en general no es la mejor, debido al incremento de muchos artículos de la canasta básica, que han puesto en aprietos el gasto familiar, aunado a que las actividades económicas no tienen mucho tiempo que se retomaron casi de manera normal, tras el confinamiento de la pandemia Covid-19.
“Esta decisión se la comunicamos a los directores de los planteles educativos que participaron en el concurso de tumbas hace 15 días, y se hizo extensivo a los demás directivos, para que les comunicaran a los padres de familia de los centros educativos”, comentó Cárdenas Flores.
Por tal motivo, agregó el alcalde, se estará sólo realizando un acto cívico en el Jardín Carrillo Puerto, en el que participarán directores de área, regidores y algunos directivos escolares, para recordar este importante hecho histórico de México.
Detalló que será un acto sencillo, el domingo 20 de noviembre por la mañana, con la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, su banda de guerra y escolta, y tendrá una duración aproximada de 20 minutos.
Cárdenas Flores no descartó que haya algunas personas que deseaban que se hiciera el desfile, pero reiteró que es una decisión que se tomó, pensando en la economía de la mayoría de los padres de familia que está desgastada.
Este sería el tercer año que no se realizan desfiles escolares alusivos a la Independencia de México ni de la Revolución Mexicana, en Santiago Tulantepec, ya que en el 2020, la pandemia en México obligó a que las escuelas tuvieran sólo actividades virtuales, y como consecuencia, los desfiles cancelados. Es hasta este año que en algunos municipios se han ido retomando de manera paulatina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: