Este viernes iniciará una edición más del programa nacional “El Buen Fin”, en el que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tulancingo, informó que participará con sus 275 establecimientos afiliados, en los nueve municipios donde tiene cobertura.
Alejandro de la Concha, presidente de la CANACO SERVyTUR Tulancingo, informó que para esta edición, que inicia el 18 y termina el 21 de noviembre, al tener condiciones diferentes respecto a los dos años anteriores, participarán los 275 negocios afiliados.
“Antes de la pandemia teníamos 396 afiliados; sin embargo, el confinamiento hizo que se redujeran a 83 negocios, y en este año que ya hay más apertura comercial, han vuelto a creer en la cámara, hemos podido incorporar a más negocios y vamos en ascenso semana a semana”.
Alejandro de la Concha, subrayó que además de las ofertas, al utilizar en las compras y ventas las tarjetas de crédito y de débito, el consumidor y los establecimientos pueden participar en el sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 9 de diciembre, a las 12:00 horas.
“El año pasado hubo algunos ganadores de Tulancingo en el sorteo del SAT, en el que se reembolsaron más de 27 mil pesos, al hacer uso de las tarjetas de crédito o débito en las compras del Buen Fin”.
De la Concha Ortiz, informó que a nivel nacional se tienen una meta de ventas por 195 millones de pesos para esta edición, a fin de superar los 166 millones de pesos que se alcanzó el año pasado cuando duró 12 días.
Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará constantemente para que se respeten las ofertas y que estas no sean engañosas; sin embargo, exhortó a los consumidores a que hagan compras inteligentes, solicitando facturas o tickets para cualquier aclaración.
“Sabemos que las grandes empresas tienen ventajas sobre el comercio local, pero hago un exhorto a que consuman lo local, que busquemos consumir en el comercio local para que se beneficie la economía tulancinguense, ya que los comerciantes arriesgan tiempo y dinero”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: