Investigarán a quien fuera beneficiario de contratos millonarios

ISSSTE Hidalgo: dos acusaciones de negligencia médica en un mes

PESE A QUE se ventiló en la columna política de Mario Maldonado de El Universal, la presunta investigación a Juan Carlos Martínez Domínguez, de Grupo Celular Milenium por la obtención de diversos contratos de forma directa en la administración de Omar Fayad, se ve lejano que la Procuraduría Estatal o la titular de la oficina anticorrupción, Alicia Medina, inicien alguna pesquisa al respecto. Habrá que recordar que apenas el pasado 7 de octubre, JC Martínez, fue designado secretario general del Patronato del Sistema DIF Hidalgo del gobierno actual.

ALGO ANDA mal en el ISSSTE, que dirige Pedro Zenteno Santaella a nivel nacional. En menos de un mes, dos derechohabientes del instituto en hospitales de Hidalgo, fallecieron por negligencia médica. Uno fue el pasado 21 de octubre en Pachuca. Daniel Santa María Andrade, de 61 años, llegó con sintomatología abdominal, pero no fue atendido de manera adecuada. Falleció de un infarto en la sala de espera. Sus familiares acusan negligencia. Este domingo 13 de noviembre, falleció en la clínica del ISSSTE en Tulancingo, Zenón Mendoza Reyes, de 43 años. De acuerdo al padre de la víctima, presentaba falta de aire desde el jueves pasado. Sin embargo, fue regresado a su casa. Este domingo tuvo una crisis de asfixia. Sus familiares regresaron a la clínica en la madrugada, pero no le proporcionaron la atención inmediata. Falleció al interior del nosocomio. La médico responsable, argumentó que el enfermo cuando ingresó, ya no tenía signos vitales. Pero el acta de defunción dice que el deceso fue en la clínica.

ULULAR DE LAS sirenas del sector empresarial y comercial para anunciar la feria del suéter, que se establecerá en el Jardín La Floresta desde la calle de Manuel Fernando Soto hasta calle Cuauhtémoc, para el 18 al 20 de noviembre. Así que es buena oportunidad para adquirir a precios asequibles los regalos de navidad.

ENCARRERADO EL COMERCIO, también se escucha que la feria del Queso y Pan, tendrá lugar en corredores y pasillos del Jardín La Floresta. Será, prometen los organizadores, una feria del paladar y degustación los días 25, 26 y 27 de noviembre. Para el sector productivo de la región, será oxígeno puro para su reactivación económica.

CONVENTOS Y MONASTERIOS, danzan de gusto, porque ya es oficial el bautismo y confirmación como presidente mundial de la CIOFF, del profesor Alejandro Camacho fundador de la Compañía Folclórica Magisterial de Hidalgo, logro que obtuvo después de muchos años de promover los eventos internacionales de ballets de países de todo el orbe.

PARA MUESTRA una chica juvenil que sin hacer ruido, logró adjudicarse la carrera atlética que se llevó a cabo la mañana del domingo 13 de noviembre por distintas calles, avenida y bulevares de Tulancingo. La chica de tan solo 14 años de edad, es originaria de Santiago Tulantepec. Bien por ella que a su corta edad, demostró que quien es buena corredora, donde quiera gana.

YA ESTAN a la vuelta de cada empresa, comercio o dependencias oficiales, la organización para los tradicionales brindis o convivios decembrinos, que en los últimos dos años fueron suspendidos por causa de la pandemia del Covid-19. Ya huele a posada y eso que toda vía falta la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y de ahí hasta el 2023. El maratón “Guadalupe Reyes”.

SE LES VEN los cachetes húmedos a cientos de empleados estatales y municipales, que estaban con las manos abiertas en espera que en esta quincena les cayera el 30 por ciento del adelanto de aguinaldo. Pero no más no hubo nada y ahora ¿cuál BUEN FIN? A regresar o cancelar lo apartado en los centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: