Para construir un entorno de tranquilidad y reducir los riesgos que representan tener armas de fuego en las casas, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno del Estado de Hidalgo y el ayuntamiento, iniciaron el Programa de Desarme Voluntario y la Feria de la Paz, en Cuautepec de Hinojosa.
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y enfatizó, que en materia de seguridad se tiene que trabajar de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, para lograr tener hogares seguros y generar acciones para prevenir todo tipo de violencia.
Reconoció el esfuerzo y disposición del gobernador Julio Menchaca Salazar, por el trabajo que viene emprendiendo en materia de seguridad en el estado.
En este evento estuvieron presentes, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto; Juan José Gómez, comandante de la 18 zona militar, General de Brigada del Estado Mayor, Juan José Gómez; el comisario jefe de la Agencia de Seguridad del Estado, Julio César Meléndez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, coronel José Francisco González; el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
Se informó que las personas que deseen entregar sus armas pueden acudir hoy este martes y mañana miércoles, de las 10:00 a 15:00 horas a la explanada del palacio municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: