Ereli Lorelei Rojas Rojas, primera embajadora cultural de Tulancingo, buscará junto con las autoridades municipales, involucrar a la empresa Comex al proyecto de iniciativa social, con el que ganó en la reciente edición de la Expo feria y así, beneficiar a más personas de la colonia El Paraíso.
Recordó que la intención de su proyecto, es mejorar la imagen de su colonia y de ahí, influir en el cómo se sienten viviendo ahí.
“Es muy grande la colonia, se divide en tres secciones y me enfocaré en la zona centro, que es el paso de la mayoría de las personas y abarca el jardín de niños, una primaria y una secundaria, porque al final del día, los niños son los que están creciendo con esta imagen urbana y quiero que tengan una mejor imagen, que les genere un sentido de pertenencia y de cuidado a su entorno, que aprendan amar a su colonia y municipio”.
Refirió que ha sostenido reuniones con los vecinos que están dispuestos a apoyar con mano de obra, para que esto sea más grande, puedan abarcar lo más posible y sea de mayor beneficio para todas las familias que viven ahí.
Detalló que su programa incluye la pinta de guarniciones, balizamiento, algunos murales que plasmen la historia de El Paraíso y también con personajes actuales, que han hecho algo por Tulancingo.
“Siempre se habla de personajes de la historia, pero hay gente de la misma colonia y gente de Tulancingo, en general, que están haciendo cosas grandes y poniendo en alto el nombre del municipio, a ellos pretendo plasmar para que así se trasmita la emoción de eso a los niños”.
El presidente del Patronato de Feria, Pedro Escudero García, comentó que después de varias semanas buscando una plática con la empresa Comex, finalmente se dio el primer encuentro para buscar ampliar el proyecto, con el área de “México bien Hecho”.
“Hemos sostenido reuniones con la dirección de Planeación y otras áreas involucradas, para realizar un levantamiento de campo y ver los requerimientos en cuanto a costos. Ereli ganó el fondo de 45 mil pesos para llevar a cabo el proyecto de iniciativa social: Un Paraíso de Verdad, que consiste en la mejora de la imagen urbana de la colonia El Paraíso”.
Sin embargo, dijo, la semana pasada se tuvo una reunión con la empresa Comex, con el área de “México Bien Hecho”, que patrocina proyectos como el de la colonia Cubitos, en Pachuca.
“La intención, es que no solo nos quedemos con el fondo de 45 mil pesos, sino que lo fortalezcamos para hacer un impacto mucho mayor en la colonia El Paraíso y llegar a muchas más personas. El proyecto de Ereli, fomenta la identidad y cohesión social, va mucho de la mano con lo que busca Comex, que pide como requisito que se genere identidad o cohesión social en la comunidad”, comentó Pedro Escudero.
Finalmente, dijo que espera que las pláticas con la empresa sigan un buen curso para empezar el próximo año a trabajar en la iniciativa social, misma que prevén concluir durante el primer trimestre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: