Aplicación de Operativo Mochila solo a petición de directores y padres de familia: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que los operativos mochila realizados, han sido a petición de padres de familia y directivos de los planteles educativos, por lo que los elementos policiacos solo intervienen en caso de detectar armas o sustancias prohibidas.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, indicó que hasta el momento han implementado tres operativos, mismos que han sido solicitados por directivos y padres de familia, ya que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) limitó la participación de la policía, al considerar que se atentaba contra la intimidad de los alumnos.
Ante esta situación, los elementos asisten y solo observan los procesos. “Nosotros con gusto los apoyamos, pero no hay ningún contacto físico con los alumnos ni con sus cosas, simplemente estamos observando y supervisando que se lleve a cabo la actividad, con tranquilidad y que no haya objetos constitutivos de delito; los padres y maestros hacen las revisiones”.
Informó que hasta el momento únicamente han encontrado tijeras o cúter, que vendrían siendo parte de algunos útiles escolares, pero hacen las recomendaciones pertinentes porque podrían ser considerados objetos punzocortantes.
Guerrero Gómez, dijo que los padres y directores han visto muy bien estas acciones, mismas que han aplicado en planteles de nivel medio superior y superior, pero si las piden en el nivel básico también las implementan.
El mando policial, consideró que los padres de familia podrían solicitar la presencia de un representante de la CDHEH, aunque insistió que la policía solo interviene si encuentran un arma o alguna sustancia prohibida para proceder conforme a la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: