Vinculan a proceso a amigo de Carla Donaji por desaparición

Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona cometida por particulares contra Carla Donaji Téllez Valdez, ocurrida hace cuatro años, el juez de control Emmanuel Otamendi Hernández, ayer vinculó a proceso a Carlos S.R.
En continuidad de audiencia inicial, se decretaron tres meses para el cierre del plazo de investigación complementaria, por lo que el probable responsable, amigo de la víctima y última persona que supo de su paradero, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital.
El 4 de noviembre de 2022, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJH) detuvieron a Carlos S.R. Ese día el imputado fue presentado ante el juez de control.
De acuerdo con la acusación de la representación social, el 22 de septiembre de 2018 el imputado pasó por la víctima a su casa, en Rincón de Los Ángeles, Mineral de la Reforma, alrededor de las 20:00 horas, en un auto Dodge Neón blanco, en el que se fueron a varios bares de Pachuca. Del último de ellos, el Valhalla, ubicado en avenida Revolución, Carla y su amigo salieron a las 00:21 horas.
El ministerio público afirmó que el sujeto no le permitió salir del carro ni llegar a su casa ocultándola, lo que encuadra en el delito doloso de desaparición de persona cometida por particular en su modalidad agravada.
En entrevistas ofrecidas a diversos medios, familiares de Carla Donaji señalaron que no confiaban en la versión de Carlos, última persona que supo del paradero de la víctima, quien sostuvo el día de la desaparición, la dejó sobre una avenida de la capital del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: