La activista Ana Lara consideró urgente que se culmine con la etapa de mesas de diálogos para la transformación del gobierno estatal, para que se den a conocer las propuestas reales que inciden en el mejoramiento social, sobre todo en el caso de la seguridad donde en lo que va del año son ya cerca de 200 ejecuciones, además de qué se ha incrementado la violencia feminicida.
Precisó que en los últimos meses, se ha visto un incremento generalizado de la violencia, por lo cual el gobierno debe de responder de manera inmediata, a fin de evitar que este problema pueda salirse de control.
Precisó que en los últimos meses se ha visto un incremento generalizado de actos violentos, por lo cual el gobierno debe de responder de manera inmediata a fin de evitar que este problema pueda salirse de control.
Refirió que a partir de la pandemia, la sociedad ha mostrado poca tolerancia, lo que ha dado como resultado un grave incremento sobre todo en violencia de género, pero también en cuanto a ejecuciones.
En el caso de Hidalgo se tiene una cifra cercana a los 200 homicidios en lo que va del año, lo cual dijo nunca se había tenido esta estadística.
De igual manera, se han registrado asesinatos en contra de mujeres, como el sucedido en Tizayuca hace un par de días, donde fue privada de la vida una mujer de la tercera edad, además de que esta mañana apareció sin vida otra mujer en Mineral de la Reforma.
Consideró que los diálogos por la transformación que se desarrollan desde la campaña, ya han sido suficientes y es momento en que esto se muestren en la práctica para poder atacar las necesidades que tiene el Estado y sobre todo, los temas que inciden en la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: