De los 84 municipios de la entidad, solo 10 registran casos activos del virus SARS-CoV-2 y Tulancingo es uno de ellos, de acuerdo con las cifras del Resumen Técnico sobre Coronavirus Covid-19, que publica, de manera semanal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La semana pasada, en el corte del 1 de noviembre, Tulancingo registró solo un caso activo, por lo que se esperaba, que en el corte del 8 de noviembre pudiera llegar a cero casos; sin embargo, no fue así; el caso activo fue dado de alta pero ingresaron dos casos nuevos.
En el corte del 8 de noviembre, en todo el estado se reportan 28 casos activos, de los cuales la mayoría están concentrados en Pachuca y Mineral de la Reforma, con 11 y ocho casos, respectivamente. Tulancingo, pese a ser la segunda ciudad más poblada del estado, solo tiene dos casos.
Esta situación, de acuerdo con lo expresado por las autoridades de salud, en la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, realizada el miércoles 9 de noviembre, hay una circulación baja, pero no es motivo para quitar las medidas de bioseguridad, sino para reforzarlas.
Esto porque en Estados Unidos se están complicando algunos casos ya de influenza o por Covid, en la llamada Triada Viral, de ahí, subrayaron la importancia de hacer conciencia del uso racional de las medidas de bioseguridad y de la vacunación.
El jefe jurisdiccional David Aguilar Pérez, explicó que es necesario aumentar la cobertura de vacunación contra la Influenza en el grupo blanco: menores de cinco años y adultos mayores, al igual que en el grupo de riesgo: personas con cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión, ya que están usando la “estrategia del rebaño”.
“Vacunamos a los grupos extremos, menores de cinco años y mayores de 65 años, además de los grupos de riesgo y se hace una especie de “sándwich” para cubrir a los demás grupos”.
Hasta el corte del 1 de noviembre, los casos de influenza en la jurisdicción sanitaria 2 han sido solo tres; uno, en Santiago Tulantepec del tipo AH3 y dos en Tulancingo, uno AH3 y otro tipo A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: