Pobladores de Santa María Asunción, advirtieron que en el transcurso de esta semana, se generó un importante movimiento policial en las afueras de un deshuesadero, ubicado en las inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan.
Los denunciantes, cuyos nombres pidieron omitir, aseguraron que fue detenido el propietario de dicho establecimiento, además de un representante vecinal de dicha comunidad.
En los círculos policiales trascendió que estas detenciones podrían estar relacionadas con los hechos suscitados el pasado 23 de octubre, cuando pobladores lincharon a un agente investigador, quien supuestamente ejecutaba junto con uno de sus compañeros, una orden de aprehensión.
A partir de entonces, coincidieron los entrevistados, el ambiente se encuentra muy tenso, además, la inseguridad en esta demarcación, es un asunto que preocupa, ya que constantemente se reúnen jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la cancha de futbol, incluso un tramo de la carretera federal lo utilizan, principalmente los fines de semana para echar arrancones.
“Estamos a la espera de que la Guardia Nacional o el Ejército, apoye para que haya mayor seguridad, ya que estamos expuestos a la violencia y a las agresiones, pues también hemos observado camionetas cargadas al parecer “con huachicol” por el lado de Otontepec”, demandaron.
Sobre el agente investigador que falleció tras la golpiza que recibió, el caso se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin que por el momento se proporcionen mayores detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: