El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo (SUTSHAMTBH), fue renovado la tarde del miércoles y rindieron protesta sus nuevos integrantes, ahora encabezados ahora por Sandra Lilia Pazarán Gil, en sustitución de Jenny Ivey Beltrán.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Manuel Fernando Soto, donde se dio cita el edil Jorge Márquez Alvarado; Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del Sistema DIF Tulancingo y el diputado local, José Antonio Hernández Vera, al igual que funcionarios y regidores del ayuntamiento.
Pazarán Gil, en su intervención, destacó que actualmente los sindicatos demandan modernización, autocrítica y reflexionar sobre la evolución. “Es el momento de replantearnos el camino para llegar al objetivo, asumiendo los cambios que demandan los nuevos tiempos”.
Agregó que una de sus primeras gestiones será para prevenir los riesgos de trabajo, es decir, que se cuente con todo el Equipamiento de Protección Personal (EPP), como indumentaria, herramientas y aditamentos necesarios, para prevenir accidentes lamentables.
Dijo también que va a respetar la pluralidad política e ideológica. “Tocaremos puertas para acercar campañas de salud, cursos de capacitación y actualización en las materias necesarias; signaremos convenios con empresas y comercios, para obtener descuentos en apoyo a la economía de los compañeros. Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, como una pandemia que nos permitió confirmar nuestra vulnerabilidad, pero quedó demostrado que la unidad hace la fuerza”.
La nueva líder sindical, reconoció el apoyo del alcalde para que los beneficios y derechos de los trabajadores, se cumplan cabalmente. “Como sindicato contribuimos a la creación de cambios positivos, ponderando siempre el respeto”.
El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, felicitó a los integrantes del nuevo comité, luego que rindieron protesta y reconoció el trabajo de los salientes durante su gestión.
El SUTSHAMTBH cuenta con 323 miembros; de los cuáles, 87 tienen el estatus de jubilados y pensionados; 236 son trabajadores activos y de éstos, el 60 por ciento son hombres y el porcentaje restante, mujeres. De ese total, 59.57 por ciento, es personal de campo y el 40.43 por ciento, administrativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: