La regidora Olivia López Villagrán, ingresó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en contra del alcalde Sergio Baños Rubio, a quien acusó de censurarla en una sesión de Cabildo.
Indicó que este recurso se debe a que en la sesión del 3 de noviembre pasado, la excluyeron de un asunto que había inscrito en el orden del día, a través del cual solicitaría la comparecencia de la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortíz, el secretario de la Tesorería Municipal, Ernesto Javier Rojas Hernández, así como de Baños Rubio, para esclarecer el destino de recursos públicos.
No obstante, durante la lectura del orden del día, no se dio lectura a su propuesta inscrita como asunto general. Por lo cual, incluso, votó en contra de la aprobación de esta.
“No me consideraron este tema (exhorto). Por eso fue que hice una intervención para que constara en actas mi reclamo. Además, voté en contra del listado de la sesión del pasado jueves 3 de noviembre”, sostuvo.
López Villagrán es una de las cuatro regidores que fueron inhabilitados en 2021, por no haber presentado su declaración de situación patrimonial, junto con Carlos Jaime Conde Zuñiga, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Pablo Elias Vargas González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y el independiente Ricardo Crespo Arroyo.
Pero la regidora Olivia ganó un juicio administrativo en el que se resolvió que la inhabilitación fue indebida, por lo que ahora el ayuntamiento debe pagarle aproximadamente 400 mil pesos de sueldos caídos de un año y cuatro meses que no pudo asumir el cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: