Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2, pidieron a la población no confundirse con los lineamientos sanitarios de otras entidades, específicamente de la Ciudad de México (CDMX), respecto a prescindir del uso del cubrebocas, ya que en Hidalgo sigue siendo obligatorio.
Así lo advirtió la delegada regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), Elsa Bravo Tenorio, en la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, desarrollada el pasado martes 8 de noviembre.
Aclaró que en los tianguis ya no exigen el uso de tapetes desinfectantes, ni la toma de temperatura ni las estructuras para poner el emplayado, pero el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, sí es obligatorio.
En los comercios establecidos, señaló que además de la obligatoriedad del uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, está la estructura o barrera, que separa al cliente de los que despachan.
Pidió a la gente no confundirse con lo que se aprueba en otras entidades, ya que algunos comerciantes han referido que escucharon, que en la CDMX no es obligatorio el cubrebocas, pero no es el caso de Hidalgo.
El jefe jurisdiccional David Armando Aguilar Pérez, subrayó que mientras no se hayan publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo otras disposiciones, deben prevalecer las medidas vigentes.
Bravo Tenorio, señaló que durante el pasado “Tianguis del Día de Muertos”, en un operativo conjunto con la dirección de Mercados, detectaron a ocho comerciantes que no cumplían con las medidas sanitarias para el manejo de alimentos, por lo que aplicaron el mismo número de sanciones, sin especificar los montos.
La delegada de la Copriseh, recordó que el uso del cubrebocas no solo nos protege del Covid-19, sino que puede prevenir enfermedades como la influenza, incluso la viruela del mono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: