Debido a los recientes robos a negocios en Pachuca, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.
Carlos Méndez Tejeda, presidente del organismo empresarial, informó que en dicho encuentro solicitaron a las autoridades estatales más rondines y la implementación de protocolos de actuación ante estos casos.
Indicó que ante la incidencia de robo a negocios, se ha presentado un aumento en la rotación de personal, debido a que no quieren laborar después de las 9 de la noche por la inseguridad.
Además, dijo que enfrentan diferentes problemáticas, como el robo a negocio al grado de amagar a los empresarios con armas de fuego y la defraudación o extorsión de falsas autoridades o cámaras empresariales.
Méndez Tejeda agregó que han detectado mayor incidencia delictiva en Tizayuca, debido a la colindancia con el Estado de México. No obstante, señaló que esto se está trasladando a Pachuca y la zona metropolitana.
La semana pasada, la Gusguería, ubicado en la calle Rafael Vega Sánchez número 110, en la colonia Periodistas, en la capital hidalguense, fue víctima de un robo a mano armada y violento. Narraron que unos sujetos entraron al negocio como comensales y posteriormente amagaron al personal con una pistola y los amarraron, “haciéndolos entrar en pánico”.
La incidencia de robo a negocio en Pachuca, ha incrementado 38 por ciento, durante los primeros nueve meses de este año en comparación con el anterior. De enero a septiembre de 2022, se han denunciado 265 casos (211 sin violencia y 54 con violencia), mientras que durante el mismo periodo de 2021 fueron 192 (102 con violencia y 90 sin violencia), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: