La secretaria general del PRI y diputada federal, Carolina Viggiano Austria y el morenista Cuauhtémoc Ochoa, ambos hidalguenses, se confrontaron verbalmente.
Esto, luego de que la priista solicitó a los legisladores del estado de Hidalgo, especialmente a los morenistas, que voten a favor de reasignar recursos para la construcción y mantenimiento de caminos rurales y carreteras de la entidad, en beneficio de las comunidades con las que dicen estar comprometidos.
El morenista Cuauhtémoc Ochoa, le dijo a la priista que el presupuesto que se asignará al estado para el siguiente año, es el adecuado.
“Da un tiro de precisión, sobre todo en el sistema nacional anticorrupción y al fortalecimiento del estado, con relación al régimen del pasado”, Cuauhtémoc Ochoa le dijo que no sea hipócrita, que en el gobierno anterior hubo mucha corrupción. “La Cuarta Transformación promueve el desarrollo del país”, le respondió a la priista.
“¿Por qué no denuncia la corrupción que realizó el gobierno anterior?”, le indicó el morenista.
Desde su curul, Carolina Viggiano respondió a Cuauhtémoc Ochoa, que está a favor de que se investigue la corrupción, “porque lo de la estafa maestra dicen que fue para la campaña de Morena”.
Previamente, la legisladora priista subió a la máxima tribuna para presentar una reserva al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el próximo año.
Dijo que su propuesta va encaminada a favorecer a los habitantes más pobres del estado que el gobierno federal prometió proteger y que no se ve reflejado en el proyecto a discusión.
Manifestó que el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se concentra en pocas entidades y deja a 20 estados sin recursos, incluido el estado de Hidalgo, que no recibirá ni un peso para construcción y mantenimiento de carreteras y cero pesos para caminos rurales.
Señaló que mientras en 2018 se invirtieron más de 11 mil millones de pesos para carreteras, caminos rurales y mantenimiento, para el próximo año habrá recursos del orden de los 300 millones de pesos, solo para dos tramos de la carretera federal Tampico-Huejutla.
Viggiano Austria además comentó que los alcaldes de la entidad han registrado importantes recortes a sus fondos, porque la federación no ha logrado la recaudación suficiente, por lo que desde la más alta tribuna de la nación demandó que se hagan las reasignaciones necesarias para atender este reclamo.
Concretamente pidió mayores recursos para Tepehuacán de Guerrero, para los caminos de Tlalocuil-Petlapixca, 5 Palos-Texopich, Reyahuala-Chilijapa; para el puente vehicular Chalahuite de los Ciruelos, para Huejutla, pedir para la modernización del camino Rancho Viejo-Los Parajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: