Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 no contemple a estados y municipios, en cambio sí aumentan los recursos para la Refinería de Dos Bocas y otras obras no prioritarias en el país.
Indicó que para el próximo año, el presupuesto para la obra del “Tren Maya” registra un aumento de 126 por ciento, mientras que para Hidalgo hay una disminución de 500 millones de pesos en proyectos de construcción de carreteras y al programa de conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Advirtió que en el PEF, tampoco se contemplan recursos para el rubro de educación, especialmente para las becas Elisa Acuña, que apoyan a estudiantes egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, al igual que recursos para el Programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA, que en Hidalgo ha quedado en ceros.
Mendoza Bustamante, aseguró que la propuesta gubernamental no responde a las necesidades de los mexicanos, que les otorgaron su confianza. Sin embargo, dijo, “aquí está el PRI, de lado de las familias mexicanas, de la salud, de la economía, del desarrollo para todas las entidades, pidiendo recursos justos para el estado de Hidalgo”.
Reprochó a los partidos del “oficialismo” que votan en contra de México, en contra de niñas, niños, mujeres, adultos mayores, en contra del campo, de la salud, de la educación, de la cultura y de la economía, dándole la espalda al pueblo que juraron proteger.
Asimismo, señaló a aquellos legisladores que sirven de esquiroles, mientras sus gobernadores tienen sumidos a sus estados en una crisis de seguridad, producto de alianzas con el crimen organizado.
Por ello, refrendó el compromiso de los partidos de la verdadera oposición, quienes están alzando la voz para conseguir un presupuesto justo, que llegue a las familias de las y los mexicanos, que ayude a que la gente pueda salir adelante.
“Hoy tenemos en nuestras manos decidir de qué lado de la historia nos vamos a colocar, darle al pueblo el dinero que es del pueblo o mandarlo a obras sin sentido”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: