Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, previó que la votación en el pleno del Legislativo para elegir a la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Hidalgo, se lleve a cabo el próximo lunes.
Sin embargo, señaló que la comisión encargada de convocar es la Gobernación, que dirigen el diputado José Noé Hernández Bravo, ya que en conjunto con la de Derechos Humanos y Atención a Personas Discapacitadas, de Michelle Calderón Ramírez, las tres deben realizar el dictamen que someterán ante los 30 representantes populares.
“Espero que el viernes se esté dictaminando para que el lunes se suba a pleno”, expresó en entrevista.
Respecto de un posible retraso en el nombramiento de la primera titular que tendrá la CEAV en Hidalgo, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que apenas el martes pasado fueron notificadas las comisiones por parte de la Secretaría de Servicios Legislativos, pese a que la terna que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar, arribó la semana anterior.
Las tres mujeres, de las 16 aspirantes que participaron en la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación, que participan por la titularidad de la comisión son Blanca Rojas Ponciano, Janet García Rodríguez y Ernestina Vázquez López.
Insistió en que la Comisión de Gobernación es la responsable de convocar para el proceso de dictaminación.
Dijo que los criterios que evaluarán será una cuestión personal de cada legislador, así como la documentación de cada uno de los perfiles, para poder analizar “cuál es la persona indicada”.
Apuntó que los colectivos de la sociedad civil están “demasiado interesados” en el nombramiento, por lo que requieren “una buena representación”.
“Los colectivos están demasiado interesados y creo que, aunque no es un tema tan mediático se merece una buena representación”, dijo.
Magaña Soto insistió en que espera que los 15 diputados involucrados en el proceso dictaminen esta semana, para que el lunes suban a pleno el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: