Federico Sarabia Pozos, presidente del Consejo de administración de la cooperativa Cruz Azul, señaló que son falsos los señalamientos vertidos por el grupo encabezado por Víctor Manuel Velásquez, ya que se mantiene firme y como cosa juzgada, el amparo concedido a su favor como presidente de este Consejo.
Señaló que en respuesta a los señalamientos emitidos por lo que calificó como Consejos ilegales de la ya declarada asamblea nula del 29 de septiembre de 2018, en el que se señala que el juez del juzgado 59º de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, haya sido destituido.
Resaltó que también es falso que exista ilegalidad del convenio judicial celebrado y elevado a cosa juzgada.
En este sentido dijo que un juez de Distrito de Amparo, concedió la protección de la justicia de la unión, a su favor como presidente del Consejo derivado de la asamblea del 26 de agosto de 2020, el cual se encuentra firme y es cosa juzgada.
En este amparo se reconoció la existencia y validez del laudo arbitral y su homologación realizado en el juzgado civil de la Ciudad de México, también la ineficacia e invalidez de la asamblea del 29 de septiembre de 2018.
De igual manera indicó que se ha difundido un boletín, donde se señala que ha dispuesto de una millonaria cantidad, lo cual rechazó ya que dijo, la planta tiene más de 60 días sin servicio eléctrico por lo que no han producido un solo bulto de cemento.
Hizo un llamado para que no se dejen engañar, ya que si bien es cierto que las cuentas se encuentran congeladas, esto es para que los ex socios del Consejo de administración del 2018, puedan dispersar en su beneficio, el dinero que pertenece a todos los cooperativistas.
Indicó que mantendrán las acciones legales y de presión, para que el servicio de energía pueda ser reinstalado a la brevedad.
La cooperativa Cruz Azul, planta Hidalgo, se encuentra en disputa entre estos dos grupos por lo cual se mantienen sendos juicios, además de que una de las partes ha realizado los movimientos necesarios para que se corte el servicio de energía, como medida de presión y se entregue la empresa al grupo de Víctor Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: