La elección de quien encabezará la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a partir de 2023 y hasta el último día de 2029, será electa entre el 15 y 31 de diciembre, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras.
Según la convocatoria, del 14 al 25 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la inscripción de los aspirantes y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se efectuará el análisis de los documentos presentados por los participantes.
Luego, la Comisión Inspectora de la ASEH efectuará las entrevistas del 5 al de diciembre 9, mientras que la elaboración de su dictamen se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre, dijo.
El priista agregó que a partir del 15 de diciembre, el dictamen podrán ser analizado por el pleno del Congreso local.
Para que el nombramiento sea avalado, requiere del voto de al menos las dos terceras partes de los legisladores locales.
El encargo de la persona electa durará siete años, señaló el también presidente de la Comisión Inspectora de la ASEH.
Deberá entrar en funciones a partir del 1 de enero de 2023, en sustitución del auditor Armando Roldán Pimentel.
Entre los requisitos para ser titular de la ASEH se encuentra ser ciudadano mexicano por nacimiento y residencia en Hidalgo de al menos cinco años anteriores al de su designación.
Asimismo, contar con 35 años cumplidos, gozar de buena reputación, no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por delito doloso que amerite pena privativa de libertad ni haber sido secretario de Despacho, procurador, senador, diputado federal o estatal, dirigente de algún partido político ni postulado para cargo de elección popular en los últimos tres años.
Quien participe debe tener título y cédula profesional, con antigüedad mínima de ocho años, como contador público, licenciado en contaduría, administración pública, derecho, auditoría o cualquier profesión relacionada con las actividades de fiscalización, así como cinco años de experiencia en la materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: