El gobernador Julio Menchaca Salazar calificó como “reprobable” la agresión del exdiputado de Morena Julio César Ángeles Mendoza contra reporteros, ocurrida antier durante un bloqueo en la caseta Tula 1 del Arco Norte.
“Cualquier agresión a cualquier persona, pero particularmente a los medios de comunicación, es reprobable, es contra el derecho que se tiene a conocer, a la comunicación, ustedes realizan un trabajo y debe de ser absolutamente respetado”, indicó el mandatario.
El gobernador invitó a las personas “que se sienten agredidas”, a que presenten las denuncias correspondientes.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), inició las investigaciones por el caso de agresiones y robo que denunciaron dos comunicadores.
Cuestionado sobre cuándo se realizará la designación del titular en la fiscalía para periodista y defensores de derechos humanos, señaló que “en el transcurso de los próximos días”, en la procuraduría realizará los nombramientos en los espacios que no estén ocupados.
“Ha habido un proceso de modificación de funcionarios y están reestructurándose todas las áreas”, justificó sobre la dependencia acéfala.
“Estamos en ese proceso una modificación constitucional y va haber atención a lo que es más sensible para la población, entre ellos está la protección a los defensores de derechos humanos y a los periodistas”, agregó.
En otro tema, el gobernador respondió que aún no se ha judicializado ninguna carpeta de investigación por la presunta red de corrupción de 13 alcaldes para desviar más de 522 millones de pesos, denominada por su gobierno como la Estafa Siniestra, porque se deben hacer “bien las cosas” y sin improvisar.
“A ver, se los digo como abogado: tienen que hacerse bien las cosas, no se trata de una cuestión de propaganda, se trata de establecer el estado Derecho, de que haya justicia, de que haya recuperación de los recursos, y no podemos improvisar y no podemos estarlo haciendo a la carrera”, afirmó a más de mes y medio de haber revelar el caso.
De acuerdo con el mandatario, quien destapó públicamente el fraude en una visita a Huejutla, el procedimiento “se está haciendo bien”, por lo que aseveró que “pronto” habrá noticias al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: