Cumple ya 60 días la toma de la alcaldía en el municipio de Atotonilco de Tula, donde un grupo de ciudadanos mantiene una denuncia de malos manejos por parte del alcalde Jaime Ramírez Tovar, así como de algunos funcionarios.
De acuerdo con Luz Gabriela Ramos, quien forma parte del plantón, acusó que el alcalde siempre se encuentra ausente, por lo cual la responsabilidad ha recaído en el secretario particular, Eric Josué Chávez, quién es esposo de la síndico Procuradora, Tayde Alvarado Fuentes, así también el secretario Juan Manuel Rodríguez Rojas es quién atiende la alcaldía.
Precisó que el 70% de los trabajadores de esta administración, son familiares de ambos funcionarios, lo cual incurren en un tema de nepotismo.
Luz Gabriela resaltó que han recurrido a todas las instancias locales, estatales e incluso han enviado algunas solicitudes al gobierno federal, para que se haga una investigación de esta administración.
Refirió que se registra una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos, que deben ser destinados a distintas comunidades como es el caso de Progreso, donde no se cumplió con la obra del centro cultural.
También se ha detectado un enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios, por lo cual es urgente que se realice una auditoría.
Sentenció que mantendrán su plantón hasta que sean escuchados, ya que no es posible que el municipio se encuentre en total abandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: