Organizadores del Festival del Pulque de Ocampo presentaron la XV edición de este evento, que tiene como objetivo contribuir al recate cultural, histórico y comercial de esta bebida extraída del maguey.

Tras 2 años de la pandemia del covid-19, dieron a conocer que el festival se volverá a realizar de manera presencial, los días 19 y 20 de noviembre, en la comunidad de Ocampo, en Atotonilco de Tula.

Marisol López Santiago, integrante del comité organizador del evento, informó que participarán 56 expositores de pulque de la entidad y de otros estados del país, habrá más de 100 tipos de curados y una muestra gastronómica con cocineros tradicionales que prepararán los platillos típicos de la región como conejo, guajalote, barcacoa, quesadillas, tlacoyos, entre otros. Asimismo, participarán 60 artesanos y colocarán dos escenarios, donde habrá presentaciones musicales, danza y rituales

López Santiago dijo que la música será diversa, debido a que el público que asiste al evento es de diferentes edades y gustos, por lo que habrá son huasteco, ska, prehispánica, cumbia, norteño y alternativa.

En el escenario Xoma también habrá presentaciones de productos de diseñadores, exposiciones, talleres y el sábado habrá charlas y conferencias por parte del Foro Mayahuel, quienes expondrán investigaciones que se realizan del maguey y el pulque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: