Presentan XV edición Festival del Pulque de Ocampo presencial

Organizadores del Festival del Pulque de Ocampo presentaron la XV edición de este evento, que tiene como objetivo contribuir al recate cultural, histórico y comercial de esta bebida extraída del maguey.

Tras 2 años de la pandemia del covid-19, dieron a conocer que el festival se volverá a realizar de manera presencial, los días 19 y 20 de noviembre, en la comunidad de Ocampo, en Atotonilco de Tula.

Marisol López Santiago, integrante del comité organizador del evento, informó que participarán 56 expositores de pulque de la entidad y de otros estados del país, habrá más de 100 tipos de curados y una muestra gastronómica con cocineros tradicionales que prepararán los platillos típicos de la región como conejo, guajalote, barcacoa, quesadillas, tlacoyos, entre otros. Asimismo, participarán 60 artesanos y colocarán dos escenarios, donde habrá presentaciones musicales, danza y rituales

López Santiago dijo que la música será diversa, debido a que el público que asiste al evento es de diferentes edades y gustos, por lo que habrá son huasteco, ska, prehispánica, cumbia, norteño y alternativa.

En el escenario Xoma también habrá presentaciones de productos de diseñadores, exposiciones, talleres y el sábado habrá charlas y conferencias por parte del Foro Mayahuel, quienes expondrán investigaciones que se realizan del maguey y el pulque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: