Por JCO
La posesión por la junta del Patronato de la Fundación Delia Hidalgo, generó un conflicto entre la tesorera representada Ana María González y la actual directora general, Laura Chincolla Hidalgo.
Resulta que con el apoyo de la fuerza pública estatal, se impidió el acceso a las instalaciones, ubicadas en la colonia Venta Prieta en Pachuca, tanto al personal que ahí labora como a los padres y 48 menores con discapacidad intelectual, que reciben educación inicial y apoyo en condcutas y destrezas adaptativas.
Ana María González dijo que la fundación se creó el pasado 14 de Marzo y que ella fue invitada por la entonces secretaria de Finanzas de la administración de Omar Fayad, Delia Jessica Blancas Hidalgo, quien preside dicha fundación.
Sorpresivamente, contó, fue colocada un circular en las puertas de acceso a las instalaciones, donde se explica que la fundación “no lucra con el bienestar económico de ninguna familia por lo que si se desea seguir teniendo los beneficios de los servicios (equinoterapias)”, se debe comunicar a un número telefónico para recibir la beca al 100%.
Las instalaciones, advierte la circular, serán reabiertas el próximo martes 22 de noviembre del presente año. Firma el comunicado Laura Chincolla Hidalgo, como directora general de la Fundación Delia Hidalgo by Milka.
Dicha fundación tiene como objetivo brindar apoyo integral a niños, niñas, jóvenes para la atención a requerimientos básicos de subsistencia en alimentación, vestido o vivienda, asistencia médica y atención en establecimientos especializados de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: