Las puestas a disposición por el delito de narcomenudeo, entre enero y septiembre de este año, incrementaron 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Al término del tercer trimestre de 2022, el SESNSP registró 39 puestas a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de narcomenudeo, las cuales derivaron de aseguramientos que realizaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, Policía Estatal o de la Guardia Nacional.
Estas 39 querellas superaron a las asentadas durante el mismo periodo de 2021, año en el que se contabilizaron 28 puestas a disposición del MP por el delito de narcomenudeo, lo que representa un aumento del 40 por ciento.
Este año, el mes que más incidencia registró fue mayo, con nueve casos; seguido de junio, con siete denuncias; mientras que en agosto y enero, solo hubo una detención, en cada uno.
Los números del SESNSP, dejan ver que después de mayo, mes en el que ocurrieron más aseguramientos, hay una línea descendente porque en agosto solo se denunció un caso y en septiembre, tres.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, el 29 de octubre informó que habían detenido a un masculino por posesión de una sustancia granulada, con características similares al cristal.
Lo anterior, tras un reporte ciudadano que advirtió, que en la zona del Rastro Municipal, había sido entregado a un conductor un paquete al parecer de droga.
Lo anterior, finalmente, se corroboró y se puso a disposición del MP a un hombre, de 44 años de edad, junto con los aproximadamente 500 gramos de cristal, lo que sería el aseguramiento más grande de este tipo de droga, realizado en esta administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: