Este martes rindieron protesta las Legisladoras y Legisladores Infantiles del octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022.
Previamente al acto protocolario, la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, que preside la diputada Erika Rodríguez, les ofreció un desayuno.
La diputada dijo que la LXV Legislatura, “trabaja con convicción para garantizar el interés superior de la niñez, para que las niñas y niños tomen parte activa en las decisiones de su entorno. Necesitamos legislar con perspectiva de niñez, solo así podremos garantizar la plenitud de sus derechos”.
Posteriormente se tomó Protesta a Diego Hernández de Zimapán; Axel André Castillo y José Vázquez, de Zacualtipán de Ángeles; Aylin Espinoza y Grehidi Vite de San Felipe Orizatlán; Emi Hernández y Ernesto Hernández de Huejutla de Reyes.
Tambien a  Litzy Cano de Ixmiquilpan; de Huichapan, Ximena Estrada y Edson Vizzuet; de Mixquiahuala de Juárez, América Lamadrid; de Actopan, Giselle Hernández y Noel Morales; de Metepec, Ailyn Olvera; y de Apan, Arturo Ruíz y Said Sosa.
Por Tulancingo fue Jenny Vargas; Regina Cruz y Ximena Serrano de Pachuca de Soto; Iker de la Cruz, de Tula de Allende; Jessica Ruíz y Carlos Martínez, de Tepeji del Rio; Miriam Octaviano y Gamaliel Castillo de Tizayuca; Italya Nery y Pablo de Jesús, de Villas del Álamo; Alfredo Nahúm Linares y Etienne Hernández, Tepeapulco; Aarón Rosales y Janney Cruz Martínez, por acción afirmativa.  
Al término de la ceremonia de protesta, las y los legisladores Infantiles, se incorporaron a las mesas de comisión correspondientes a los temas de la Convocatoria:  Para mi…¿Qué es la igualdad?, Mi comunidad, mis derechos y el acceso a ellos, Nuestra voz es importante, Mi seguridad en el uso del internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: