El delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, rechazó que en Hidalgo se deforeste o se dé un cambio al uso de suelo, para que los campesinos sean beneficiarios del proyecto sembrando vidas.
Dijo que estos señalamientos que se han realizado en otras entidades son falsos, pero sobre todo en esta entidad, ya que no se ha presentado ningún hecho como este y por el contrario, aseguró que se ha realizado una reforestación en las zonas donde había un gran deterioro.
Subrayó que tampoco ha sido una exigencia de parte de la administración para que los campesinos puedan acceder a este programa y a los recursos, al contrario se busca un arraigo de la población a sus lugares de origen.
El funcionario subrayó que en las comunidades de la Sierra de la región Otomí Tepehua sobre todo prevalece la siembra de café, así como de jengibre.
En ningún lugar tampoco se ha encontrado que pudiera haber algún cultivo ilícito, eso está totalmente descartado al menos en la entidad, destacó el funcionario, quien insistió que los campesinos se dedican a la siembra de productos que son aptos para sus comunidades.
Uno de los proyectos que se están impulsando en sembrando vidas, aseveró es la producción de café, a fin de que los municipios que tienen una vocación cafetalera puedan despegar su siembra y producción, a través de la venta de su producto con empresas nacionales y transnacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: