Centros educativos de nivel medio superior y superior, tanto de la zona rural como del área urbana de Tulancingo, podrían ser considerados dentro de la estrategia Escuela Segura, en la cual se efectúa la revisión de mochilas del alumnado para prevenir y detectar la portación de sustancias toxicas u objetos punzocortantes, así como juguetes bélicos que no están relacionados con su formación.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana y Claudia Espinosa Castillo, directora de Prevención del Delito, pusieron a disposición el teléfono: 7751314180, para solicitar la aplicación del programa Escuela Segura.
Los requisitos para solicitar una visita a los planteles, son: Oficio de petición acompañado de un escrito de aceptación por parte de los padres de familia.
En dicha estrategia, los papás realizan la revisión de mochilas de sus hijos y están presentes los grupos policiales K9 (canino) y el Táctico, para que sea una revisión más integral.
Previo a realizar la visita a un plantel, las autoridades se reúnen con padres de familia para coordinar el rol de actividades a efectuar y de esta manera, las acciones vayan apegadas al protocolo.
Durante las revisiones del programa Escuela Segura ya efectuadas, se han detectado objetos punzocortantes y vapeadores, mismos que fueron remitidos a la dirección del plantel.
En la recta final del presente año, están programados más de 10 instituciones escolares para desarrollar trabajo integral de prevención del delito, en los turnos matutino y vespertino.
El secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la dirección Prevención del Delito pone a disposición de los planteles educativos, más de 30 programas enfocados a desalentar adicciones, conductas suicidas, violencia de género y acoso escolar, entre otros temas.
Adelantó que está por comenzar la capacitación para un segundo bloque a operadores del transporte público, que se sumarán al proyecto denominado “Taxi Seguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: