Luego de varios meses de sin presentar ninguna iniciativa de ley, finalmente el senador de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, hizo un proyecto en el que propone que en el muro de honor del salón de sesiones de la Cámara Alta, se inscriba con letras de oro la leyenda “General Felipe Ángeles. Estratega, leal, patriota y revolucionario”.
Recordó que Felipe Ángeles nació en el estado de Hidalgo, un 13 de junio de 1868.
Manifestó que con personajes como Felipe Ángeles, se inició la reivindicación histórica en el país, desde distintas épocas y trincheras, como se está haciendo actualmente a través de la cuarta transformación que encabeza el actual gobierno federal.
El legislador hidalguense señaló la importancia de hacer un reconocimiento a este personaje, con la inscripción de su nombre en el salón de sesiones, cuyo propósito es recordar de manera inmanente, los valores y principios del general Felipe Ángeles.
Manifestó que no se trata de un hecho menor. La memoria histórica condensada en un muro, refleja su pasado y futuro. “Es mucho más que un elemento ornamental o arquitectónica, pues en el se encuentran inscritos los nombres o los personajes que forman parte esencial del devenir histórico mexicano, no solo desde un ángulo político, sino también social y cultural”, indicó.
Por ello, Rojas Mancera subrayó la importancia de destacar las aportaciones de quienes, con su trabajo, talento, dedicación e incluso la sangre, escribieron las páginas de la vida nacional.
“Es tiempo de que el Senado de la República rinda un merecido reconocimiento a uno de los estrategas militares más brillantes de México, como lo fue Felipe Ángeles”, comentó el senado morenista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: