Instructores que forman parte de los cuatro polígonos y tres parques recreativos de Tulancingo, participaron en actividades para fomentar las tradiciones de “Día de Muertos”, como la denominada “De hueso en hueso, se armó el festejo”.
Este evento se realizó el pasado fin de semana, en los cuatro polígonos ubicados en las colonias Guadalupe, La Cañada, Metilatla y Jaltepec, así como en los tres parques recreativos: La Avioneta, en la colonia Ahuehuetitla; El Paraíso y Napateco, comentó Gabina López Martínez, directora de dichos espacios.
Indicó que participaron los instructores de los espacios, quienes día a día están al frente de grupos que asisten a las diferentes actividades de los polígonos y de los parques, además de una alumna que estudia ballet.
Comentó que una de las actividades fue el concurso de disfraces, donde el jurado calificador, conformado por Pedro Escudero García, secretario de Desarrollo Humano y Social y la subsecretaria, Rosa Elena Lazcano Delgado, se encargó de calificar el vestuario, maquillaje y todo lo relacionado a las costumbres de “Día de Muertos”.
Los ganadores del concurso de disfraces fueron Daniela Ramos Solís, del polígono Guadalupe; Tania Sarahi López Gallegos, del parque La Avioneta, quienes empataron en primer lugar; Serena Flavia Muñoz Hernández, del Parque Napateco, quedó en el segundo sitio y Marcos Velasco del polígono Metilatla, obtuvo el tercer lugar.
La pequeña Eimy Nicole, alumna que estudia ballet en el polígono de la colonia Guadalupe, también tuvo una participación importante, que le fue reconocida con un premio.
La premiación consistió en mil pesos para el primer lugar, 800 para el segundo y 500 para el tercero, y se le otorgó un incentivo de 200 pesos a Eimy Nicole.
Gabina López Martínez, comentó que estas actividades, aparte de fomentar las tradiciones, son un aliciente para los equipos de trabajo de los polígonos y parques recreativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: