Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, consideró que el rechazo de inscripción de la planilla del exgobernador Omar Fayad Meneses para integrar el octavo Consejo Político Nacional (CPN) para el periodo 2022-2025 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se trató de una revancha por parte de la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria.
Asimismo, opinó que cuando un militante del tricolor siente atropellados sus derechos al interior del instituto político, debe alzar la voz.
“Yo creo que lo que estamos buscando hoy en día es unidad, es lo que tenemos que hacer, trabajar con todos juntos y alzar la voz cuando se tenga que alzar, cuando las cosa estén mal hechas o que sientan atropellos debemos alzar la voz, porque lo que nosotros deseamos como partido es estar cercanos a la gente, demostrar que hay gente buena y muy capaz, que quiere un cambio en el país, en el estado y en la ciudad”, mencionó el edil priista en su rueda de prensa semanal.
Baños Rubio indicó que tras haber sido seleccionado como consejero nacional, buscará trabajar en unidad y comunicación con toda la estructura priista, desde los militantes hasta los dirigentes.
“Ayer (domingo) tuvimos una reunión de pares, para el Consejo Político Nacional, por parte de los presidentes municipales y quiero agradecer el apoyo y respaldo por parte de los presidentes municipales, para que fuera el consejero nacional y la idea es que hoy se siga trabajando por la unidad, por estar cercanos a la militancia y a la población, y que todos los presidentes municipales construyamos un mismo rumbo y una voz latente como consejero nacional del partido”, subrayó.
Asimismo, dio a conocer que los diputados locales Alejandro Enciso y Juan de Dios Pontigo Loyola, también fueron seleccionados como consejeros nacionales del PRI.
La semana pasada la Comisión Nacional de Proceso Internos en Hidalgo del PRI declaró improcedente la solicitud de registro de la planilla roja, integrada por el exgobernador Omar Fayad Meneses, el diputado local Alejandro Enciso, la diputada federal Sayonara Vargas, la diputada local Michelle Calderón, Paola Jazmín Domínguez, Cristhian Ruíz, Mario Muñiz, Aranza Abigail Paz, Georgina Cruz y Miriam Remedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: