En el Congreso del Estado, se iniciaron los Foros Regionales de Consulta sobre derechos políticos para personas con discapacidad de Hidalgo 2022. “Las personas con discapacidad, tenemos el derecho de votar y ser votados; a participar para acceder a un puesto de elección popular, a la administración pública y a que los partidos políticos tomen en cuenta a dicho sector de la población”, dijo la legisladora Michelle Calderón Ramírez, la presidenta de la Primera Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad.
Afirmó que las personas con discapacidad tienen el derecho de participar para acceder a un puesto de elección popular, a la administración pública y los partidos políticos tomen en cuenta a dicho sector de la población.
Agradeció la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos y personas con discapacidad.
“Les valoro mucho porque este es un trabajo que hemos venido haciendo de la mano de todos ustedes”, afirmó.
La legisladora del PRI explicó que en los foros de consulta, serán analizadas cuatro ordenamientos: Código Electoral de Hidalgo, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Órganica Municipal y Ley de Participación Ciudadana.
Serán siete sedes para llevar a cabo los foros regionales: Pachuca, Huejutla, Molango, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma.
La consulta estuvo moderada por Jennifer Massiel Escorcia Ramírez de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México. Acudieron también el titular del Sistema Integral para las Personas con Discapacidad del gobierno estatal, Alfonso Flores Barrera; la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González, así como los diputados, Luis Ángel Tenorio Cruz y Osiris Leines Medécigo y la legisladora Lorena Hernández Rumualdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: