Tras el linchamiento de un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante un operativo para detener a un líder huachicolero en la localidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, dijo que no permitirán que este tipo de hechos “marquen” su administración.
“Son hechos que no debemos permitir, son situaciones que están derivadas, particularmente, por la información que me han hecho llegar, del robo de combustible, de pugnas entre bandas, y desafortunadamente existen a veces daños colaterales”, mencionó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación, tras realizar la firma del convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Indicó que durante el inició de su administración están “dando resultados” en el combate al robo de hidrocarburo en la entidad (la cual se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de esta actividad ilícita desde 2018).
“Hoy se están dando resultados, particularmente en Seguridad Pública, en la detención de vehículos, en la puesta a disposición de combustible, que no tiene precedentes”, dijo.
Por lo que señaló que la estrategia para el combate de este delito, será la coordinación con las autoridades federales, como son el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Y no vamos a permitir que en este inicio de la administración que ese tipo de eventos (el linchamiento del agente de la PGJEH), sea lo que marquen la administración”, sostuvo.
Respecto a la difusión de un vídeo en el que se presume que elementos de la Guardia Nacional (GN) sorprendieron a huachicoleros picando ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tula, para extraer hidrocarburo de manera ilegal y los dejan ir, Menchaca Salazar dijo que la 18va Zona Militar, con sede en Pachuca, ya investiga la veracidad del material gráfico.

Anuncia Obras
carreteras
Menchaca Salazar anunció una inversión de 315 millones de pesos en infraestructura carretera para 11 municipios de la Sierra y la Huasteca que tienen rezago en vías de comunicación.
Anuncio que serán 12 obras en Tlahuiltepa, Calnali, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, Huejutla de Reyes y Xochicoatlán, que continúan en situación de pobreza.
“De nada sirve -dijo-, contar con una clínica de salud si no puede ingresar una ambulancia, o una escuela si no hay caminos que permitan que ingrese un transporte digno para las y los alumnos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: