Pachuca.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) señaló que tres instituciones educativas, dos de nivel superior y una de media superior, realizaron erogaciones sin contar con documentación de gasto y pagos pendientes a proveedores, de acuerdo con los resultados de los informes individuales de la revisión a la cuenta pública 2021.
El ente fiscalizador detectó que la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UIEH), realizó erogaciones registradas en la cuenta de Combustibles y Lubricantes de vehículos y equipo terrestre, por un importe de 340 mil 287.88 pesos, sin contar con la documentación que justifique el uso del combustible. Al presentar las justificaciones y aclaraciones mediante oficios, y tras ser analizadas, se determinó que atendió parcialmente la irregularidad detectada; sin embargo, subsiste la observación por 12 mil 287.88 pesos.
Asimismo, se señaló que no ha informado los excedentes y economías de ingresos propios no devengados a la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, por un importe de 85 mil 875 pesos. Además, no ha reintegrado un importe de 2 millones 915 mil 831.67 pesos de recursos no devengados correspondientes a recursos estatales del ramo 17, denominado Educación Pública.
La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) presentó un saldo pendiente de pago al cierre del ejercicio fiscal por 474 mil 794.27 pesos, de los cuales durante el primer trimestre de 2020 efectuó pagos por 370 mil 974.27, quedando pendiente el pago a un proveedor por 103 mil 820.
Mientras que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), realizó pagos por conservación y mantenimiento menor de inmuebles que no pudo justificar por un monto de 140 mil 341.30 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: