Ábside Galería de Arte, inauguró la exposición titulada “Ambivalente”, la cual permanecerá en exhibición lo que resta del presente mes y en la que dos artistas de Tulancingo, expresan su interpretación de la vida.
Ana Karen Rodríguez Talamantes, nació en Tulancingo, en el año 1995 y es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico Digital. A lo largo de su vida se ha sentido fascinada por la belleza que encuentra en los pequeños detalles; desde muy pequeña se vio influenciada por las bellas artes.
En el año 2016, participó en la exposición colectiva de fotografía en blanco y negro “Mirada Alternativa”, en la ciudad de Pachuca. Su inquietud por el arte creció cuando tuvo la oportunidad de conocer algunos de los museos europeos más famosos; experiencia que aumentó en ella el hábito de la investigación, la curiosidad y la experimentación.
Esto la llevó a seguir su formación artística para poder plasmar su interpretación de la vida con una mirada innovadora que implementará el uso de nuevas técnicas, como la ilustración digital, la fotografía, la manipulación y la animación.
Karen Rod, como la conocen en el mundo de las artes, decidió, para esta exposición pictórica, emplear el estilo geométrico abstracto, con el que busca crear ilusiones ópticas, que le permitan expresar su sentir y vivir, proponiendo una visión de su propia realidad; pretendiendo que el concepto de su obra juegue un papel importante con la interpretación subjetiva del espectador y de esta manera, poder crear una “Ambivalencia”.
Eddie Osorio, llegó a Tulancingo a los ocho años de edad, después de nacer y radicar en el estado de Veracruz.
Desde su llegada a tierras hidalguenses, comenta que empieza a vivir emocional y visualmente nuevas experiencias, que después se manifestaron en nuevas inquietudes, que lo llevaron al gusto por el arte.
Durante la pubertad y adolescencia, continúa alimentando su interés por las distintas disciplinas artísticas, hasta que en 2006 participa formalmente en una exposición pictórica.
A lo largo de estos años ha recurrido a la pintura para abordar temas variados, como la pintura de género, el impresionismo, el surrealismo y temas de índole social, como lo hizo en 2008, en su exposición individual titulada “Caos”, donde aborda conflictos bélicos y religiosos.
En esta muestra pictórica “Ambivalente”, quiso manifestar su constante preocupación por el medio ambiente y la sobrepoblación, que inevitablemente repercuten en las cada vez menos áreas verdes.
La exposición estará todo el mes de noviembre en Ábside Galería, ubicada en la calle Hidalgo, número 319, de lunes a domingo, de 10:00 a 21:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: