El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, espera que el mole, que se elabora en Santa Ana Hueytlalpan, se pueda industrializar y envasar para su distribución masiva; sin embargo, hace falta que alguien se “enamore” del proyecto y lo eche a andar.
Al terminar el décimo cuarto concurso del mole, resaltó que la gente de Santa Ana Hueytlalpan es muy exitosa en todo lo que se proponen, por lo que solo hace falta que alguien se apasione con el proyecto.
“Ha sido un éxito la feria y el concurso del mole, quizá hay que revalorar el día porque no podemos dejar de pensar que el mejor día para el mole, es el día 2 de noviembre, pero igual ese día juega en contra de la propia festividad, porque ese día a las 2 de la tarde, la mayoría de habitantes se van a su casa a levantar la ofrenda. Quizá se deba reconsiderar el día”, comentó el edil.
Respecto a la posibilidad de procesar el mole y distribuirlo en otros mercados, Márquez Alvarado dijo que hace falta que alguien se enamore del tema de envasar el mole, pues la gente de Santa Ana Hueytlalpan, aseguró, es muy trabajadora, hacen las cosas con mucho tesón y obtienen éxito en todo lo que hacen.
Ejemplificó este éxito de la gente de Santa Ana Hueytlalpan, con los que cultivan tomate en los invernaderos, cuya producción ha crecido mucho y ya tienen su comercializadora y envasadora, ellos van muy bien, el otro ejemplo, comentó, es el balneario de aguas termales que es muy exitoso.
“Si alguien se enamora del proyecto se puede convertir en la gran industria, porque ahora es de casa en casa y tendría que convertirse en industria, los secretarios ya están trabajando en ello”, reiteró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: