Desecha juez peritaje que desvincula a acusado, de presunto asesinato

Pachuca.- A más de dos meses de que fuera detenido Abraham Orta Manzano, acusado de la desaparición forzada de Josue Daniel Reyes, en el bar “Jalisco no te rajes” ubicado en Pachuca, sus familiares lamentan que el juez de control Emmanuel Otamendi, encargado del caso, no considere las pruebas de descargo entre éstas el peritaje de la credencial apócrifa con la cual se le implica en el caso.
De acuerdo con el hermano del imputado, Gastón Orta, existe una serie de irregularidades en este caso, debido a que dijo, su hermano perdió la credencial de elector junto con otros documentos que tenía en su cartera en el 2019. Sin embargo, sólo solicito la reposición, pero no hizo la denuncia sobre la pérdida de sus documentos.
Lo anterior ha generado este problema, ya que luego del delito que se cometió en el bar Jalisco no te Rajes, ubicado en zona plateada, donde el 5 de febrero de este año, se reportó la desaparición del joven identificado como Josue, quien tras 11 días de desconocer su paradero fue localizado asesinado en una presa del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Precisó que tras el cateo que se realizó al bar, los empleados entregaron los documentos que requirió la autoridad y entre estos, se encontraba una credencial apócrifa con la fotografía de una persona distinta a la de su hermano, pero con sus datos.
Dijo que esto fue suficiente para que se le detuviera el pasado 29 de agosto y posteriormente se diera la vinculación a proceso.
Sin embargo, se trata de una fabricación de pruebas de parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia. Lo anterior señaló, ha sido probado con un peritaje donde se demuestra que se alteró la credencial de elector y aparece la fotografía de una persona distinta a la de Abraham, pero con los datos de él.
Resaltó que se presentó ya el peritaje ante el juez Emanuel Otamendi, durante la audiencia que se realizó el fin de semana, sin embargo este no tomo en cuenta esta prueba.
Ante ello, dijo que la defensa de su hermano solicitó una ampliación del plazo para presentar más pruebas, a la par que han buscado la intervención del encargado del despacho de la Procuraduría de justicia Santiago Nieto, así como del gobernador Julio Menchaca, sin embargo no ha sido posible tener comunicación con ellos.
Refirió que se ha demostrado también que el día de los hechos, su hermano acompañó a su madre a realizar parte de su trabajo como capacitadora del INE. Posteriormente acudió con su novia, con quien llevó a cabo algunas actividades y alrededor de la una de la mañana, regresó a su domicilio.
Destacó que Abraham nunca laboró en el bar y tampoco era un cliente asiduo de este y eso se puede mostrar con los videos de este lugar.
Al momento dijo que temen por la integridad de su hermano, debido a las denuncias que han realizado, por lo que también han iniciado una queja ante la Comisión de derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: