La titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Yuridia Berenice Morales Islas, dio a conocer que durante este año han entregado tres mil 913 pasaportes.
Estos índices rebasan a los de 2021, que fueron aproximadamente dos mil 500 expediciones, así como los de 2020, que por cuestiones de la pandemia, durante parte del año las oficinas permanecieron cerradas.
Aunque de igual manera durante el mes de febrero debido a los altos índices de contagios por Covid-19, dicha instancia permaneció sin servicio.
Tan solo durante los meses de septiembre y octubre, fueron tramitados 534 y 525 pasaportes.
Una vez que la nueva normalidad se ha hecho patente en Tulancingo, dicha oficina es una de las más concurridas de la presidencia municipal, pues tras dos años y medio de pandemia, hay quienes quieren reunirse con sus familiares, principalmente quienes radican en los Estados Unidos de Norteamérica.
También, se dio a conocer que en esta instancia no solo se tramitan y expiden pasaportes, sino que se da inicio y seguimiento a casos de protección consular, ya que, además, es un área dedicada a brindar apoyo a familiares de connacionales en el extranjero y que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, cuyos trámites son gratuitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: